sábado, 21 de julio de 2012


¿Por que comprar lo que puedes conseguir gratis?

Ayer estaba con unos amigos y uno, en broma,dice "Sí, porque este es de los que en pleno 2012 compra canciones". Sé que el lo dijo en broma (¡Que ellos me tienen un cayo en el ojo molestando!) pero realmente es algo de lo que la gente se burla muchísimo ¿Por que compras canciones, si las puedes conseguir gratis?.


Creo en que cada quien merece ser remunerado por el esfuerzo que hace sobre algo. Algo que leí una vez en un blog decía "Parte del progreso humano se debe al egoísmo. El ego crece unos cuantos puntos cada que hacemos algo bien y que la gente lo disfruta". Este mismo blog se debe a eso. No saben la alegría que me da cada que alguien me comenta que conoció una banda por mi o que se sintió identificado con un post, pienso igual con los artistas. A diferencia de mi que hago esto por hobby un artista vive de su trabajo. Ese CD no salió de la nada, no se lo ganó en un American Idol, ni en una rifa por mensajes de texto, por lo general, los artistas que los seguidores de este blog escuchamos duran siglos para poder hacerse de un nombre en su carrera y aunque el Internet les haya hecho la carrera más fácil no por eso deja de ser duro. 


Me pongo en los zapatos de quien Crea. No se siente bien que te partas el lomo y el bolsillo durante AÑOS tratando de hacer un buen trabajo para que de buenas a primeras no veas resultado de eso que haces y amas. El sueño de muchos músicos es que le paguen por hacer música y aunque digan que no importa el resultado final uno hace lo ama por vocación, canta una frase "De amor no se llena el buche".


Ahora bien, no juzgo ni nunca juzgaré a quien no desea comprar las canciones. Esas son decisiones personales y monetarias, si usted no tiene dinero para gastarlo comprando música o si cree que no lo vale, no lo haga. Vaya a su pagina de torrents favorita y descargue su álbum, si le gusta y es su deseo, comprelo más adelante, con los ahorros que pueda. Tampoco diré que yo soy San Alexis De La No Piratería Y La Moral Del Comprador, he descargado canciones ilegalmente, más de las que podría mencionar, pero de lo que si me puedo jactar es que de hace un tiempo a acá es que si no la puedo comprar, la escucho online hasta que se pueda. 


Al final, todo depende de la persona y la manera de ver las cosas. En mi caso espero se haya aclarado la cuestión.


Si deseas dar tu punto de vista ahí están los comentarios. ¡ Desahógate!


Hasta un próximo post


Ashraow

3 comentarios:

  1. pues si la verdad es muy cool que a uno le reconozcan su trabajo y esfuerzo.

    yo sé que la mayoría piensa que para ser artista hay que ser rico y que la gente rica tiene dinero de más. pero existe gente más allá de gringolandia!!

    ResponderEliminar
  2. ademas, uno nota la diferencia en la calidad del sonido, es muy pero muy diferente

    ResponderEliminar
  3. Hasta que uno no pasa algo parecido a lo es estar en una produccion no se tiene ni idea de cuanto vale

    ResponderEliminar