domingo, 15 de julio de 2012


5 bandas que no me gustan, pero que la gente ama y por tanto deberías considerar

Conozco un promedio de diez bandas nuevas al día, es que la gente tiene un afán de música nueva y música nueva y nunca piensan en darle tiempo a la que ya tienen. Conozco personas que se jactan de tener 1000 Tb* de música en su computadora y siempre me hago la misma pregunta ¿Escucharan ellos toda esa música? Nunca me he respondido.

De esas diez bandas que conozco al día encuentro en ocasiones verdaderas joyas,en otras ninguna de las que veo me agrada: es que soy un tanto clasista en cuanto a la voz de los vocalistas y créame que lo que más he visto en el mundo es una banda con un excelente fondo musical pero que la voz de quién canta no me motiva a escucharla.

Como el gusto es subjetivo y en esa materia no hay nada escrito he visto que bandas que no me gustan son amadas por el público y la critica, por lo que ayer, mientras venia en el bus hacia Santo Domingo y por un extraño incidente en el que mis audífonos se quedaron y me pase las cuatro horas de camino escuchando la música que ponía el chofer ( Y tambien el momento extraño del dia, cuando un niño se subio a cantar bachatas por dinero), se me ocurrió hablar de cinco bandas que no me gustan, pero que la gente ama y que por tanto la gente que lee mis posts debería considerar tener en sus reproductores.

La primera que consideré fue Crystal Castles, quienes se han hecho famosos por sus shows en directo, en los que juegan con luces, sonido y causan todo un efecto psicodelico, con lo que compran a la masa de publico que tienen. Aunque considero que la vocalista no tiene buena voz y sus canciones son un tanto aburridas, han sabido ganarse a la gente.

El segundo que inmediatamente llegó fue Radiohead (acabo de escuchar sus alientos detenerse) la hipster hiper famosa banda británica. Se han sabido mantener, tienen más tiempo tocando que yo de nacido, una trayectoria impecable y un EXCELENTE fondo musical. No me gusta la voz de Yorke, tampoco me agrada que sus canciones se parezcan tanto. Algo maravilloso deben tener para estar en el rollo.

The National fue la tercera. El vocalista tiene buena voz, pero me dan tedio sus canciones, ni razón de porqué, pero de que gustan, gustan, muchísimo. Sweet Sweet Moon: hay una gran diferencia entre hacerlo intencional y no saber hacerlo. 

Y los grandes del día: Artic Monkeys. Nunca entendí porque no me agrada la banda, solo que no me gusta, no tengo razones lógicas para no escucharles así que les diré que simplemente Artic Monkeys y yo no hacemos "match", pero según la opinión general es una banda excelente, tuvo gran éxito con su ultimo álbum y el vocalista es la codicia de muchas chicas (y chicos). 

Y así vamos. Que cada banda tiene lo suyo y como repito, en gustos no hay nada escrito. A veces es difícil admitir algo que va en contra de la marea, pero bueno mi gente, que no siempre todo el mundo estará de acuerdo.

Sin más que agregar y hasta un próximo post (espero que con menos brecha de tiempo)

Ashraow



*Para los menos conocedores Tb es  Terabyte, que es igual a 1000 Gigabytes

13 comentarios:

  1. ¡Buen post! Me gustaría saber que canción me recomendarías para escuchar por primera vez de cada uno, con excepción de Radiohead. Que a pesar de conocerlo nunca me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Crystal Castles:Celestica
    Sweet Sweet Moon: I see things
    Artic Monekys: Dancing Shoes(la unica que me gusta)
    The National: Mistaken for strangers
    Gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. yo puse una cancion de artic monkey y se ollen como cool :D

    pero tu sabe que yo con la musica im kinda... whore @_@

    ResponderEliminar
  4. *Phew!* Pensé que era la única extraterrestre a la que no le gustaba Radiohead. He tratado pero no, no puedo escucharlos mucho, para mí se parecen todas sus canciones y tienen un toque medio tristón que no es de mi gusto particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehehehe A veces no nos gusta admitirlo por parecer "raros" o "fuera de tono" pero si, a muchos no nos gusta Radiohead :)

      Eliminar
  5. A mí me encanta Radiohead, pero admito que si "2+2=5" no hubiera sido la primera canción que escuché de ellos, difícilmente les hubiera hecho caso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó todo lo referente a Arctic Monkeys. Ellos son la melma y mis preferidos de todos los que mencionaste, aunque a decir verdad solo conocía a Radiohea aparte de los Arctic. Disculpa mi ignorancia musical y excelente artículo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se es ignorante. Tal vez si me hablas de música clasica seas mucho más ducho que yo :)

      Eliminar
  7. Yo trato de escuchar MUCHA música diferente pero sólo descargo la que me gusta, ¿eso cuenta?

    A ver. Crystal Castles.. Lo genial de ellos es que en realidad no quieren comprar a nadie, son los "buenos" del glitch y ya catalogaron a Alice Glass como la reina del 8bit, pero es todo un género que muy pocos digieren (chulísimo hacer tarea con ellos de fondo). No he escuchado Sweet Sweet Moon ni The National, eso es muy hipster, haha :) Pero no, tengo que defender a mis Arctics, ¿será la voz de Alex Turner que no va contigo? Y bueno, puedo decir que siempre me pasa eso. Yo tampoco soy fan de Radiohead pero pienso que Thom Yorke tiene un par de excepciones en las que canta bastante bien (sus duetos con Bjork son para de-rre-tir-se).

    No me gusta Adele, ni Lana del Rey, ni Lady Gaga, y aunque me quieran caer a golpes, no me gusta tanto Florence+The Machine . Nada, en la variedad convivimos, la variedad toleramos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta Rocío Dúrcal, ok.

    Felix.

    ResponderEliminar
  9. me agrada tu blog.

    de las recomendaciones anteriores diria que radiohead es la mas relevante y pura, no es nada encontra de nadie pero en calidad musical radiohead tiene un estilo propio, un sonido caracteristico, las demas bandas son cool pero son un revival que con el tiempo pasara el hype y quedaran en el pasado.

    ResponderEliminar