domingo, 11 de marzo de 2012


Never let me go. Florence and the Machine

Lo mio con Florence es algo ya casi de admiración celestial. Solo hace abrir la boca y soltar unas cuantas notas y me tiene a sus pies, dispuesto a comprar cuanto CD´s saque solo para tener el placer de escuchar esa voz en alta calidad. Lo irónico del caso es que nunca había publicado nada sobre ella aquí, y no es porque me faltaran ganas, si no porque sé que no le hago la suficiente justicia a lo que quisiera decir( o sea, el post se la pasaría desviviéndose por ella de la manera más parcial que se puedan imaginar).


Pero me envalentoné y dije: Alexis, necesitas hablar de ese vídeo. Necesitas que lo vean. Y es que, una de las canciones más poderosas del álbum combinada con una imagen visual igual de maravillosa hacen la perfecta dupla para llevarte a un viaje celestial por 4.35 segundos. Dirigido por Tabitha Delnhom y con la participación de Jamie Campbell Bower ( a quien recordaremos por ser el enamorado de la pálida Johanna de Sweeney Tood o uno de Los Vulturis en Twilight) el vídeo va en una arena de patinaje sobre hielo, donde dos amantes, Florence y Jamie hacen algo de abrazos y caricias y skate de hielo, bajo luces tililantes y sombras distantes. Luego la cosa va a más oscuridad y simbolismo cuando una extraña sustancia gris comienza a salir de todos los orificios de una Florence con el cabello marrón (cosa que me hizo casi llorar!), al final surge espuma de quien sabe donde, planos de cámara distorsionados, y más liquido gris. Con un dramático final se presenta el área en donde antes estuvieron los amantes, completamente vacía.


Drámatico, oscuro y llenos de extraños símbolos. Se nota la madurez de la artista en este trabajo, donde la luz y el misticismo pagano recurrente en su primera producción se ven reemplazados por algo más oscuro y pesado, donde los sentimientos humanos juegan en la totalidad la variación en las historias de los personajes y donde se vive en carne propia como nos hace sufrir nuestra humanidad, nuestros sentimientos, todo lo que nos hace mortales. 


Sin más. Les dejo el vídeo. Disfrútenlo!

Florence + The Machine - Never Let Me Go

1 comentario:

  1. Florence and the Machine es mi banda favorita. Con esta canción lloro y lloro. El vídeo es magnifico, y si, es de las canciones mas fuertes de Ceremonials conjunto a los otros Singles y una que otra cacioncilla desapercibida para los que no son fan de verdad de Florence<3

    Y como dijiste, yo también le tengo una admiración celestial, ella es como la Diosa de la música, una música pura, maravillosa, llena de sentimientos y que te hace bailar y a mover tus pies al ritmo de la maravillosa percusión, harpa, y por supuesto al son de la voz de Florence.
    :)

    ResponderEliminar