viernes, 30 de marzo de 2012


Cuando el aire huele a Naranjas

Son frescas como los cítricos que inundan su pequeño universo musical. Gemelas y jóvenes, tienen uno de los sonidos más relajantes que he visto de todas las bandas que produce nuestra hermosa media isla, canciones con letras refrescantes y nuevas y un sonido más bien folk, una vez hablé sobre un concierto de ellas pero no tanto sobre el grupo que forman, Las Acevedo, mis señoritas y caballeros, es a quienes me refiero en este post.

Las escuché por primera vez hace como un año. Alguien en facebook compartió un vídeo de ellas y por curioso lo vi y me encanto. Era la primera vez que veía una propuesta como la de ellas que saliera directamente de nuestro país y cuando más tarde me entere que habían sido parte del listado de Club Fonograma me emocione aun más y comencé a buscar más canciones de ellas. Así me encontré con su pagina de facebook y el MySpace, donde había par de canciones que me terminaron de engachar.

Hace poco sacaron un EP, para mi felicidad, compuesto de cuatro canciones y un bonus track. Aunque había escuchado 3/5 de las canciones me emocionó mucho por fin poder descargarlas oficialmente, tenerlas a donde quiera que vaya y mostrarlas al mundo *inserte sonido de trompetas*. Créanme, que no he visto al primero que no sucumba con el chaka chaka, CANCIÓN MÁS PEGAJOSA! Es como ternura y sencillez en su máxima expresión. 

Todo comienza con The Weather Smells Like Orange, que da nombre al EP, guitarras y percusiones es lo que forma este tema junto a una letra sencilla (en inglés, por cierto) y cálida sobre el amor y cuan maravilloso puede ser.Vale resaltar que tiene un estribillo pegajoso, luego viene El Reloj de Arena,mi favorito, que tiene es poquito más provocativo y atrayente, el mismo fondo de guitarra y percusiones acompañado de las voces de las chicas.

 Chaka Chaka, que es más pegajosa que una Belieber con un su ídolo  un jabón con fragancia de lavanda, podríamos decir que es el tema más famoso de las chicas y uno de los favoritos en el gusto de las personas. Con este las conocí y me engancho, y les aseguro que a ustedes también. It Called Love (ILY)* es la antesala del álbum, en inglés, con un sonido un poco más sesgado y calmado pero con el mismo estilo alegre y positivo del álbum. The Longest Song Ever cierra y aquí las chicas se han pasado porque la canción dura solo 31 segundos, me acuerda a Later on de Kate Nash.

Un disco pa´ refrescar el día. Lo puedes conseguir en este link http://lasacevedo.bandcamp.com/  por la módica suma de $5 USD (Dolares). También lo puedes escuchar online si no tienes el dinero a mano. Si quieres una reseña más profesional puedes entrar a este post que hizo LaCastera.Com http://www.lacasetera.com/2012/03/resena-las-acevedo-the-weather-smells-like-oranges-ep/ . 

Disfrútenlo.

Hasta un próximo post

Ashraow

*ILY Signfica I Love You traducido del inglés es Te Amo.

1 comentario: