El sabado murió un pedazo de mi alma musical. Muchos dirán que hago un drama innecesario o que me estoy volviendo loco, pero para mi la noticia de la muerte de Amy Winehouse fue tanto sorpresiva como dolorosa. Tanto talento derrochado de esa manera.... Da mucho de que pensar y me hace odiar cada dia mas el afan del hombre por inventar sustancias que lo alejen de la realidad.
Amy nacio para brillar, pero su talento fue apagado antes de tiempo. Su música fue una de las que me inspiro a escuchar algo diferente de lo que el medio me ofrecía, esa voz de vibrato fuerte y arrastrado con toques pretenciosos y vagos a la vez me enamoró. Desde la primera vez que la escuche me enganché de esos acordes fuertes y de esa extraña forma de gritar sus pensamientos. Amy ha muerto, pero su legado queda. Ut Queant Laxis no es un blog de noticias tristes, pero esto tenia que publicarlo. Por ahora nos queda la música que ya hizo y que amamos. Amy... una luz que se apago antes de poder cegarnos con todo lo que tenia.
La onda melancólica es lo que esta IN. Canciones psicodelicas, extrañas, con giros intermitentes y furtivos y extraños dominan el mundo de la música. La fluidez de las canciones, la lentitud del tempo, la cadencia de las voces son características principales de esta nueva especie.
The XX llego a mi como un soplo de aire nocturno (literalmente nocturno, eran las 3.00 a.m. cuando les descubrí). Veía la actuación de Florence + The Machine en Glastonbury y de repente aparece un vídeo referido de ellos haciendo un cover de "You Got The Love". La cadencia de sus voces fue lo primero que me llamo la atención y sin querer fui viendo uno tras otro de sus vídeos,cada cual mejor que el otro.Sin saberlo y sin quererlo, me enganche a The XX.
La historia va de cuatro chicos que se juntan en el colegio y sienten deseo de hacer música. Música que exprese lo que sienten y desean ,un día, un productor con el suficiente ofalto para oler lo que los demas obvian olímpicamente decide contratarles y darles su tiempo para componer. Ellos mismo lo producen y maquetan. Dos años dura el trabajo del disco, pero valió la pena.
Sonidos furtivos, tranquilos, calmados, melancólicos, fuertes,expresivos se combinan para darnos una de las joyas más hermosas (aunque triste!) que se ha podido escuchar.Un álbum muy personal y cercano, que refleja los sentimientos de una manera tan triste y apagada que es imposible que los poros de la piel no lo absorban como un virus. No sé porque, pero siempre me dan un flashback a Chairlift: Ella con una voz casi-emotiva, aunque sin querer, El, tan neutro como el agua. Al fin y al cabo hacen de lo que esta IN, algo verdaderamente IN. No solo hacerlo, sino lograrlo y BIEN.
La banda ha alcanzado éxito en otras partes del mundo, colocando en el numero 6 de En The Future 50 list de New Musical Expressy algunas cuantas condecoraciones mas. Ahora mismo es un trío puesto que uno de los integrantes femeninos decidió salirse de la agrupación. Aun así, nos queda mucho que ver de The XX y yo espero seguir viéndolos largo rato. Al parecer es cierto lo que escuche de un afamado productor musical: "Tuvimos diez años esperando nueva música de calidad, ahora la estamos encontrando"
Mi Top3 personal:
Y un comodín:
Hasta un Próximo post
Ashraow
P.S Hemos pasado las 1,700 visitas! Gracias por su apoyo al blog. Por si no lo sabían en la barra derecha (-->) Pueden encontrar nuestro playlist en Grooveshark, solo clickeen sobre el personaje y estarán directos allá!