martes, 5 de abril de 2011


James Blake

No me conformo con seguir a un solo género musical. Siempre trato de buscar cosas nuevas y para eso me ayudo mucho de mi amigo el internet. He encontrado miles de artistas nuevas y canciones extrañas, pero sin duda hay uno que se lleva la corona.


Si algún artista ha generado sentimientos encontrados ha sido este. No se sabría decir que es realmente: Si un adolescente con serios problemas personales y un sintetizador en su habitación, si un visionario de la música, si uno más del montón, si alguien que escapo de Silent Hill. No sabemos que es James Blake, aunque les puedo decir un poco quién es.

James Blake es un joven británico de apenas 23 años, nacido en Londres, hijo de un músico y obsesionado por el dustep y la vanguardia. Compone desde hace un tiempo y tiene desde los diez años siendo influenciado por gran cantidad de artistas vanguardistas. Sus principales influencias son Arthur Russel y Bon Iver.

Su música es extraña, psicodélica y experimental. El simple cover de su álbum es extraño. Aterra. Te llena de sentimientos encontrados y no sabes que tan mala o que tan buena es su música. Fue galardonado como el Runner-up del 2010 de la BBC  y los críticos han elogiado la manera tan extraña de componer que tiene. Sonidos bajos, canciones reducidas hasta el fondo, una voz grave que contrasta con su inocente cara. Las canciones expresan problemas y dificultades, rarezas. Es como haber convertido un adolescente en música.

Su single más sonado y exitoso ha sido el cover de”Limit to your love“de Feist. Una versión  muchísimo más oscura y cargada de sentimientos e incluso, algunos se atreven a decir que mucho mejor. Y hay que aceptar que esa voz de Blake le da un toque realmente diferente. Aunque a mi me gustan ambas realmente.

Al final, les dejo a ustedes con la decisión de amarlo u odiarlo. Aquí mi top3 de canciones de James Blake. Disfrútenlo!


Hasta un proximo Post.
 Ashraow


2 comentarios:

  1. casi muero con limit to your love, esta muy buena, y el video esta loquisimo, simple pero elegante. thanks por tu musica extrania

    ResponderEliminar
  2. Siempre! Me alegra muchisisismo que te gustara <3<3 para eso estamos.Limit to your love es mi preferida :)

    ResponderEliminar