jueves, 3 de marzo de 2011


Janelle Monáe


Cuando salieron los rankings del año, entré corriendo a la computadora para ver los charts del mejor performance en vivo (he de admitir que esa categoría me encanta). En un primer momento juré que Lady GaGa iba a ser la número uno del top (algo que se ha hecho costumbre), pero cuál no sería  mi sorpresa al ver un video de una chica cuyo nombre me era desconocido.

Era del show de David Letterman y presentaba la canción Tightrope en vivo por la joven artista y su banda. Desde que escuché la primera tonada de la canción me acordó a Amy Winehouse, pero con un toque mucho más fresco y movido, sin la desmotivación de esta última y con una chispa única en ella. Tenía el escenario en un puño desde el primer momento y simplemente me cautivó.

Para su nueva producción viste casi siempre de Smoking y zapatos formales, pero esto no le quita su feminidad y la manera en que sus ojos llaman tanto la atención. Una imagen visual fresca y suave, con un aire del jazz de los 50´s  con tonos electrónicos y fusiones cuasi-fantásticas, llenan el álbum The ArchAndroid, una producción sin desperdicio.

Ha sido nominada a tres premios Grammys y ha ganado unos tantos otros. El 2011 entro con buen pie. Su performance en los Grammys junto con el rapero B.O.B. y Bruno Mars fue considerado uno de los mejores. Janelle brilló con luz propia frente a estos dos y en vez de opacarla (ambos son mucho más famosos) la hicieron resaltar.
Abajo les dejo mi Top3 de canciones de Janelle.
Tightrope live on Letterman
Cold War Live en los Grammys(junto a B.o.B. y Bruno Mars)
Locked Inside.
Sera hasta una proxima
Ashraow ^^ 

2 comentarios:

  1. oh sii..! ella canta super coOl...!
    ella fue la que le gano a Justin bieber vdd..?
    si fue ella...me cae bien..!

    ResponderEliminar
  2. No Jayrisa. La que gano a Justin Bieber fue Esperanza Spalding, quien tambien gano a Florence
    + the Machine y Mumfords and sons. Grupos un tanto mejores.

    ResponderEliminar